Con el objetivo de reforzar su posición el mercado, adaptarse a las nuevas tendencias del consumo y a las necesidades cambiantes de un consumidor cada vez más exigente, Aperitivos Medina ha decidido relanzar su marca con una renovada imagen y productos innovadores.
De este modo, la imagen de Aperitivos Medina es ahora más moderna y actual, pero manteniendo la esencia de su origen. El cambio ha supuesto una renovación del logo, del packaging de sus productos y de la página web, entre otros elementos.
Acompañado al cambio de imagen, se inicia el lanzamiento de nuevas referencias en sus gamas actuales y de nuevas familias de productos, para cubrir las necesidades cambiantes del mercado con envases y formatos adaptados a las demandas del consumidor actual
Así, la compañía madrileña lanza al mercado tres nuevas gamas de productos para cubrir las nuevas necesidades del mercado: la Gama Gourmet en latas y bolsa autocierre, para mantener el producto fresco una vez abierto en el hogar, la Gama Frutas desecadas y la Gama 100% crudos. En total más de 30 nuevas referencias de productos.
Además, y en cuanto al desarrollo del producto ecológico, Medina dispone en la actualidad de una gama de 20 de estos productos, como avellanas, anacardos, nueces macadamia, almendras, piñones, pistachos y frutas, además de cocteles y ahora amplía con nuevas variedades de ecológicos tostados (almendras, pistachos, avellanas y anacardos).
“Aperitivos Medina está preparada para dar el salto”, ha destacado Antonio Ramírez, su director general, quien ha explicado que “hemos diseñado un cambio de estrategia asentado sobre tres pilares fundamentales: innovación, desarrollo de productos e imagen renovada. El contexto es perfecto, porque hablamos de un mercado en auge, donde el aperitivo se ha convertido en un complemento perfecto para los deportistas, para la tercera edad, para compartir momentos de ocio a media mañana o a media tarde, o para todas aquellas personas que buscan un producto saludable. Las posibilidades son infinitas”.
La empresa de alimentación madrileña ha facturado, en su último ejercicio fiscal, más de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 40% más en los últimos tres años. El cambio de rumbo lleva aparejado un plan de expansión nacional e internacional. En esta primera etapa, Aperitivos Medina planificará sus exportaciones para alcanzar mercados como el de China, Oriente Medio y Europa.
Asimismo, en su apuesta por la innovación, Aperitivos Medina ha invertido en los últimos tres años más de dos millones y medio de euros en tecnología, modernizando su maquinaria y equipos de control de calidad, mejorando la seguridad alimentaria y automatizando sus líneas de producción para transformar y adaptar su centro de producción a las necesidades del mercado, tal y como ha explicado su director comercial, José Ramón Muñoz.