Eroski ha dado inicio a la primera campaña desde que lograra la certificación ‘MSC’ para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, y prevé que la venta de este producto alcance los dos millones de kilogramos en tres años.
Así, ha elevado sus compras de pescado con sello azul MSC de pesca sostenible a más de 789,5 toneladas a cierre del primer semestre del presente ejercicio. Concretamente, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 de anchoa del Cantábrico y más 115 de bonito del norte.
De este modo, Eroski da un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.
“El pescado fresco con certificado de sostenibilidad gana espacio y diversidad de especies en los mostradores de nuestras pescaderías, con muy buena valoración por parte de los consumidores. Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La cooperativa se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.
La certificación de los mostradores de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. La distribuidora ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y la previsión de la cooperativa es ir introduciendo nuevas especies.