PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El valor de la cerveza en el mercado supera los 15.000 millones de euros

15/09/2017
en Bebidas

Tejerina visitando la bodegaLa Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado el valor que aporta el sector cervecero español al crecimiento de la economía nacional. Así, ha destacado que su valor en el mercado supera los 15.000 millones de euros, lo que supone un 1,4% del PIB.

Además, la elaboración de la cerveza contribuye de forma significativa a la creación de más de 344.000 puestos de trabajo, el 90% en hostelería, donde su venta puede representar hasta un 40% de la facturación.

Tejerina, que ha visitado el centro de producción de Mahou San Miguel, en Alovera (Guadalajara), donde ha inaugurado la nueva Bodega de Barricas para el envejecimiento de la cerveza en barrica de roble, ha puesto en valor la trayectoria empresarial de la compañía cervecera, con 127 años de historia y siete generaciones, “todo un modelo de gestión eficaz y de transmisión de valores empresariales y humanos”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha indicado que el sector cervecero español tuvo una producción en 2016 de 36,5 millones de hectólitros, un 4,3% más que el año anterior, lo que le sitúa como el cuarto país productor de la Unión Europea. Y en cuanto a los mercados internacionales, la Ministra ha apuntado que las exportaciones este sector ha crecido, en los últimos diez años, un 261%.

Además, contribuye al crecimiento del sector primario, con 320.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cebada, para obtener 485.000 toneladas de malta, y 530 hectáreas destinadas a la producción de lúpulo.

En relación con el consumo, García Tejerina ha comentado que su patrón se caracteriza por la moderación y la responsabilidad, enmarcado en un hábito de relación social, relacionado mayoritariamente con el consumo de alimentos.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies