Carrefour ha vuelto a batir récords de participación a nivel nacional en las actividades que ha organizado como patrocinador principal de La Vuelta, tanto en las organizadas en la caravana que acompaña a los ciclistas, como en las instalaciones de los hipermercados más próximos a la carrera.
En concreto, se estima que más de 2´5 millones de personas ha participado o disfrutado en directo de La Vuelta y las diferentes animaciones que la empresa de distribución ha desarrollado con motivo de la ronda ciclista. La empresa ha repartido más de 300.000 unidades de merchandising y sus acciones solidarias vinculadas a La Vuelta han tenido más de 70 millones de impactos en redes sociales.
Carrefour, que ha repetido como patrocinador principal de la carrera por quinto año consecutivo, ha vuelto a convertirse en referente en cuanto a capacidad de movilización de sus empleados. En esta edición, ha contado con la implicación de más de 5.400 colaboradores, un 15% más que el año anterior, tal y como ha destacado la compañía.
En palabras de Miguel ángel Conesa, director de marketing de Carrefour España “la Vuelta nos permite desarrollar un patrocinio innovador, con acciones que dinamizan la carrera por las localidades por las que transcurre y que nos permite además difundir nuestra política con los productos y empresas locales”.
Así, la empresa de distribución ha contado con la colaboración de más de 220 proveedores con los que ha realizado más de 125.000 degustaciones gratuitas de productos locales y regionales.
En total, se han repartido más de 42.000 desayunos saludables en las salidas de etapa; 60.000 degustaciones en los Parque Vuelta y se han entregado más de 25.000 raciones de recetas tradicionales, en los hipermercados más próximos a la celebración de cada etapa.
Este año además, los visitantes a los Parque Vuelta han tenido la oportunidad de saborear diferentes propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca propia de alimentos típicos de la gastronomía española. Asimismo, la compañía ha instalado un “Food Truck” en el que ha ofrecido recetas saludables elaboradas principalmente con frutas, verduras y hortalizas.
Las animaciones se han completado con actividades para los más pequeños, ya que han contado con una zona donde han podido divertirse a la vez que han aprendido la importancia de una alimentación sana y equilibrada de la mano de NAO, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.