PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 13 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Corte Inglés, primer distribuidor en incorporar los Derechos del Niño en sus políticas corporativas

14/09/2017
en Empresas

Firma de convenioEl Grupo El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Unicef Comité Español por el que refuerza su compromiso con la infancia, y que lo convierte en el primer distribuidor en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años y se traducirá en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados, ha sido rubricado por el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno álvarez.

Los fondos conseguidos con las acciones que el distribuidor pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que Unicef realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de la infancia que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, los Principios Empresariales subrayan la diversidad de formas en que las empresas afectan a los niños. Esto incluye el impacto de todas sus operaciones empresariales: sus productos, servicios, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y locales, y su inversión en comunidades locales.

“Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa”, destaca el Grupo.

Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole. Una iniciativa que permite destinar a material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de El Corte Inglés.

También se realizarán iniciativas de concienciación para dar a conocer la labor de Unicef en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de Juguetes Solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Alcazar San Juan
Distribución

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021

Carrefour Property se ha responsabilizado de la transformación del centro comercial Carrefour Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propiedad de...

Vuelta al cole
Consumo

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021

Un reciente estudio sobre publicidad de alimentos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en seis canales de...

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Alcazar San Juan

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021
Vuelta al cole

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021
Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies