El Grupo El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Unicef Comité Español por el que refuerza su compromiso con la infancia, y que lo convierte en el primer distribuidor en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.
El convenio, que tendrá una vigencia de tres años y se traducirá en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados, ha sido rubricado por el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno álvarez.
Los fondos conseguidos con las acciones que el distribuidor pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que Unicef realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de la infancia que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, los Principios Empresariales subrayan la diversidad de formas en que las empresas afectan a los niños. Esto incluye el impacto de todas sus operaciones empresariales: sus productos, servicios, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y locales, y su inversión en comunidades locales.
“Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa”, destaca el Grupo.
Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole. Una iniciativa que permite destinar a material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de El Corte Inglés.
También se realizarán iniciativas de concienciación para dar a conocer la labor de Unicef en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de Juguetes Solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.