• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones europeas de frutas y hortalizas a países terceros bajan un 7%

14/09/2017
en Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas de la UE a países terceros en el primer semestre del año descendió un 7% en volumen y un 1% en valor, en relación al mismo periodo de 2016, alcanzando 2,9 millones de toneladas y 2.408 millones de euros, según los últimos datos actualizados por la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, procesados por Fepex.

En concreto, la exportación comunitaria de frutas a países terceros descendió un 8% en volumen, sumando 1,8 millones de toneladas y el valor creció un 1%, ascendiendo a 1.454 millones de euros. Las principales frutas enviadas son manzana y pera con un millón de toneladas (-7%) y 497 millones de euros (-6%) y los cítricos con 331.894 toneladas (-11%) y 227,1 millones de euros (+2%).

Por su parte, las exportaciones comunitarias de hortalizas se situaron en 1,1 millones de toneladas (-7%) y 953,4 millones de euros (-3%). Las mayores ventas de hortalizas a países terceros correspondieron a cebolla y ajo con 390.047 toneladas (+7%) por un valor de 145 millones de euros (-24%) y patatas con 361.355 toneladas (-13%) por un valor de 161,7 millones de euros (-7%).

Por países de destino, el principal receptor de frutas y hortalizas comunitarias en el primer semestre del año ha sido Bielorrusia, con 700.605 toneladas, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2016. Le sigue Suiza, con 340.524 toneladas (-4,5%) y Noruega, con 183.215 toneladas (-18%).

Otros destinos destacados de la exportación hortofrutícola comunitaria son Serbia con 122.873 toneladas, Ucrania, con 94.109 toneladas, Egipto, con 90.317 toneladas o Brasil, con 83.461 toneladas.

Las cifras del primer semestre de 2017, con una caída de las ventas comunitarias a los países terceros, mantienen la tendencia a la baja que ya se observó en 2016, cuando también se redujeron en un 9% con relación a 2015, contabilizando 6,5 millones de toneladas, lo que refleja, según destaca Fepex, la dificultad de acceso a nuevos mercados.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Via Nature
Novedades

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021

Via Nature, la marca de alimentación saludable, relanza su gama de zumos en la que garantiza la máxima frescura y...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies