La empresa Florette incrementa un 25% su presupuesto para la formación de trabajadores y jóvenes en busca de su primer empleo, a través de su plan ‘Compromiso Florette’.
Este plan de formación comprende diversas actividades y se desarrolla en dos ámbitos principales: promoción y ejecución de actividades de formación dentro de la empresa y ayudas, planes y ponencias a través de colaboraciones con terceros como universidades. El programa de formación de Florette ha contado con cerca de 100 estudiantes y recién titulados entre 2016y 2017.
En cuando a las actividades internas, en ‘Compromiso Florette’ están recogidas la formación continua mediante cursos y talleres que facilitan la adquisición y actualización de conocimientos y competencias que mejoren y ayuden al desarrollo profesional de los trabajadores y competitividad de la empresa; la movilidad o promoción interna, la escucha de los empleados a través de mecanismos de participación interna como el sistema de sugerencias Florette que ya ha recibido 3.605 propuestas y de las cuales se han ejecutado el 80%.
Respecto a la formación externa, Florette participa en diversos foros de promoción de empleo para jóvenes promovidos por varias universidades como la UP Universidad de Murcia, en proyectos ya iniciados para apoyar a jóvenes agricultores como Campo Innova de Asaja, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, e incluso en el programa Orizon de Sodena, que promociona el emprendimiento en el sector agroalimentario.