Freshcut continúa ejecutando su plan de expansión internacional para este 2017 con el fin de captar nuevos mercados en el exterior. Así, tras participar en importantes ferias multisectoriales de Brasil, México y Canadá, acaba de desembarcar en Hong Kong.
En concreto, la compañía ha presentado sus purés de fruta 100% saludables Galifresh en Asia Fruit Logistica con el objetivo de comenzar a exportar sus productos a este país asiático y a los limítrofes.
“Es una magnífica oportunidad porque nos permite dar a conocer nuestros productos a potenciales clientes de Hong Kong, de China continental, Singapur, Tailandia, Filipinas, etc., es decir, a países de toda la zona Asia-Pacífico con una densidad de población altísima”, ha explicado el gerente de Freshcut, Eusebio Méndez, a su vuelta de Hong Kong.
Los principales importadores y compradores de las cadenas de supermercados de Asia-Pacífico aprovechan esta feria, a la que en 2016 asistieron más de 11.000 personas, para seleccionar los nuevos proveedores internacionales de productos hortofrutícolas.
“Con nuestra fruta de cuchara somos competitivos no solo en cuanto a precio, sino también a calidad, así que confiamos en que nuestra presencia en Asia Fruit Logistica haya servido para alcanzar el objetivo que nos marcamos y establezcamos nuevas relaciones comerciales para empezar a exportar”, destaca Eusebio Méndez.
Freshcut es una de las 28 empresas de España que han participado en Asia Fruit Logistica en el marco del plan del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar la apertura de nuevos mercados para el sector de frutas y hortalizas, en una iniciativa promovida por el ICEX España Exportación e Inversiones.