PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 15 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Savencia aumenta sus ventas un 12,6% en el primer semestre del año

11/09/2017
en Empresas

Las ventas netas del Grupo Savencia Fromage & Dairy, al que pertenece Mantequerías Arias, aumentaron un 12,6%, con un crecimiento orgánico del 12,1%, en el primer semestre del año, hasta alcanzar una facturación de 2.356 millones de euros.

Según ha destacado la compañía francesa, “los resultados operativos actuales del Grupo para el primer semestre de 2017 reflejaron principalmente el aumento de los precios de venta de los productos industriales”.

Por sectores, la categoría de quesos logró unas ventas de 1.331 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1%, mientras que la sección de resto de productos lácteos ha obtenido un incremento del 18,5%, alcanzado una cifra de negocio de 1.097 millones de euros.

El margen operativo consolidado del Grupo aumentó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 4,4%, reflejando una caída de 0,4 puntos porcentuales en los productos de queso y un aumento de 0,7 puntos porcentuales en otros productos lácteos.

La compañía ha duplicado su beneficio neto hasta junio, hasta alcanzar 62 millones de euros, y el beneficio operativo ha alcanzado los 104 millones de euros, un 20,9% superior al obtenido en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, la situación financiera del Grupo se mantuvo sólida con una deuda neta estable, al 30 de junio de 2017 al 30% del patrimonio neto consolidado del Grupo frente al 32% al 30 de junio de 2016.

Sin embrago, la multinacional francesa ya ha señalado que espera que para el segundo semestre el resultado operativo se vea afectado negativamente por el incremento del coste de la leche y de las materias primas y su repercusión en el precio, la caída de los precios mundiales de las proteínas lácteas, y el aumento del valor del euro.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019

Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, llevada a cabo en Ifema-Feria de Madrid,...

Pescadería
Consumo

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019

Los productos navideños se han abaratado ligeramente estos días respecto a la misma época de 2018, según el estudio que...

Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies