Las ventas netas del Grupo Savencia Fromage & Dairy, al que pertenece Mantequerías Arias, aumentaron un 12,6%, con un crecimiento orgánico del 12,1%, en el primer semestre del año, hasta alcanzar una facturación de 2.356 millones de euros.
Según ha destacado la compañía francesa, “los resultados operativos actuales del Grupo para el primer semestre de 2017 reflejaron principalmente el aumento de los precios de venta de los productos industriales”.
Por sectores, la categoría de quesos logró unas ventas de 1.331 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1%, mientras que la sección de resto de productos lácteos ha obtenido un incremento del 18,5%, alcanzado una cifra de negocio de 1.097 millones de euros.
El margen operativo consolidado del Grupo aumentó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 4,4%, reflejando una caída de 0,4 puntos porcentuales en los productos de queso y un aumento de 0,7 puntos porcentuales en otros productos lácteos.
La compañía ha duplicado su beneficio neto hasta junio, hasta alcanzar 62 millones de euros, y el beneficio operativo ha alcanzado los 104 millones de euros, un 20,9% superior al obtenido en el mismo periodo de 2016.
Asimismo, la situación financiera del Grupo se mantuvo sólida con una deuda neta estable, al 30 de junio de 2017 al 30% del patrimonio neto consolidado del Grupo frente al 32% al 30 de junio de 2016.
Sin embrago, la multinacional francesa ya ha señalado que espera que para el segundo semestre el resultado operativo se vea afectado negativamente por el incremento del coste de la leche y de las materias primas y su repercusión en el precio, la caída de los precios mundiales de las proteínas lácteas, y el aumento del valor del euro.