El Consejo Rector de Anecoop ha nombrado director comercial del grupo a Miguel Abril, que hasta la fecha ocupaba la dirección general de Anecoop France, en sustitución de Paco Borrás, que se jubila tras una larga trayectoria en la cooperativa.
Abril es un profesional de “dilatada trayectoria e implicación en Anecoop”, señala el grupo. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, desde 1986 hasta 1999 formó parte del equipo comercial de Anecoop en Valencia, siendo nombrado durante este periodo responsable de las operaciones comerciales de la empresa en el norte de Europa.
En 1999 se traslada a Anecoop France, primera filial internacional del grupo, donde se incorporó primero como director adjunto y desde el año 2001 como director general, tanto de la propia filial como de la plataforma logística International Fruit Services. En el año 2012 asumió la vicepresidencia del Consejo del mercado de Saint Charles, hasta el año 2016.
Bajo la dirección de Miguel Abril, Anecoop France ha crecido en superficie, en equipo profesional, en volumen y facturación y en líneas de negocio. Asimismo, en 2014 se puso en marcha una nueva estructura comercial dedicada en exclusiva a la comercialización de productos bio, Solagora SAS, constituyéndose en la principal plataforma del Grupo Anecoop para comercializar frutas y hortalizas ecológicas.
La dirección general de Anecoop France pasa a manos del hasta ahora director comercial de la filial, Jean-Luc Angles, quien también cuenta con una larga trayectoria profesional en Anecoop, siempre vinculada al ámbito comercial.
Entre las prioridades y proyectos al frente de la dirección comercial de Anecoop, Miguel Abril, ha explicado que “nuestra prioridad está centrada en trabajar conjuntamente con nuestros socios y clientes. Esta es la clave para llegar más lejos y para mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores”.
“En los momentos difíciles que estamos viviendo Anecoop, con su modelo de concentración de oferta, es capaz de dar la mejor respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y a las exigencias crecientes de nuestros clientes”, concluye.