PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 8 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se estancan las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a Reino Unido

08/09/2017
en Alimentación

La incertidumbre en el sector productor exportador de frutas y hortalizas crece por el desarrollo de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE, mientras que las exportaciones españolas a este país, en el primer semestre de este año, se han estancado.

En concreto, han registrado el mismo valor que en el mismo periodo de 2016, con 1.054 millones de euros, y el volumen se ha reducido un 1%, contabilizando 849,4 millones de toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

La exportación de frutas y hortalizas a Reino Unido representó el 12,3% del total del volumen exportado por España en los primeros seis meses del año, que ascendió a 6,8 millones de toneladas, manteniendo la posición de tercer destino de los envíos españoles tras Alemania y Francia, poniendo en evidencia la importancia de este mercado para el sector español.

En concreto, la exportación de hortalizas a este país en el primer semestre ascendió a 500.997 toneladas, un 4% menos que en los seis primeros meses de 2016,  siendo el grupo de coles, en el que se encuentran coliflor y bróculi, el que representó los mayores volúmenes, con 99.269 toneladas. Le sigue el tomate, con 74.852 toneladas y la lechuga con 740.730 toneladas. El valor de la exportación española de hortalizas a Reino Unido ascendió a 509,6 millones de euros, cifra similar al mismo periodo de 2016.

Respecto a la exportación de frutas, en el primer semestre ascendió a 348.463 toneladas, lo que supone un 3% más, siendo los cítricos las frutas más exportadas seguidas de sandía con 32.206 toneladas y fresa con 34.484 toneladas. El mejor comportamiento se observa en cereza, con un crecimiento del 24%, totalizando 10.617 toneladas, y la frambuesa con un 87% totalizando 4.469 toneladas. El valor de la exportación de frutas se situó en 545,1 millones de euro (+1%).

Ante la incertidumbre que genera el futuro acuerdo comercial que determinará las condiciones de acceso de las frutas y hortalizas frescas al mercado británico, Fepex considera “imprescindible” evitar cualquier tipo de barrera administrativa o arancelaria, que perjudicaría los intercambios y la competitividad de las producciones españolas y europeas con relación a países terceros también proveedores del mercado inglés.

“Es prioritario también mantener la homologación de la normativa existente en los distintos ámbitos que afectan al comercio hortofrutícola, como las medidas sanitarias y fitosanitarias”, destaca esta entidad.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies