Nestlé ha acordado la adquisición de Sweet Earth, compañía fabricante de comida vegetariana con sede en California, según ha informado la multinacional, que destaca que esta compra se enmarca en su estrategia de ampliar su cartera de productos en línea con las tendencias modernas de salud.
Así, esta adquisición permite a Nestlé la entrada en el segmento de comida vegetariana en EEUU, cuyo mercado crece a un ritmo de dos dígitos y se espera que llegue a 5.000 millones de francos suizos en todo el mundo para el año 2020.
Tal y como explica el grupo, los productos dulces de Sweet Earth presentan sabores globales y proteínas vegetales como el seitan (a base de trigo), tofu y legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles. Abarcan tres plataformas principales: las entradas, el desayuno y las proteínas vegetales, llamadas Carnes Justas.
La adquisición de Sweet Earth se produce tras la reciente participación de Nestlé en Freshly, un servicio de entrega directa al consumidor, y “continúa la evolución de la compañía hacia nuevos productos y categorías para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores”, concluye la compañía, que recuerda que ya ofrece una gama de productos vegetarianos basados ??en proteínas en algunos mercados europeos.