La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) va a dar comienzo durante este mes de septiembre a su campaña de promoción en el exterior, tanto en estados de la Unión Europea como en terceros países.
Así, destinos como Italia, Portugal, Alemania, Hong Kong, China, Egipto, Arabia Saudi o Emiratos árabes Unidos, acogerán acciones especiales orientadas a divulgar los atributos diferenciales de este alimento y su versatilidad gastronómica.
Estas acciones, que se incluyen dentro de una ambiciosa campaña de promoción exterior, pretenden abrir nuevas vías de negocio gracias a la presencia en importantes ferias agroalimentarias bajo el slogan “Beef from Spain”, donde se llevarán a cabo showrooms y acciones promocionale, dirigidas a importadores y medios de comunicación, misiones inversas para periodistas y prescriptores o actividades formativas en escuelas de hostelería.
Asimismo, para fortalecer la presencia de sus producciones, Provacuno contará con la participación activa de prescriptores y cocineros españoles reconocidos con “Estrella Michelín”, que pondrán de relieve el valor culinario de la carne de vacuno española, el papel que juega en la gastronomía española tradicional y su inclusión en la alta cocina de vanguardia.
La campaña de promoción empezará en Hong Kong, actualmente destino prioritario para el tránsito comercial de carne de vacuno española, con acciones planificadas en el mes de septiembre y continuará con la participación de la interprofesional en la Feria FMA de Guangzhou (China), país que aún se encuentra cerrado para la posible comercialización de la carne de vacuno española, pero que demanda que se establezcan conexiones comerciales hispano-chinas que faciliten la entrada de nuestro producto.