• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La industria alimentaria cuenta ya con una consultoría sensorial de producto específica del sector

07/09/2017
en Empresas

Nueva consultoríaSensory Value es una nueva consultora que nace con el objetivo de ayudar a las empresas de la industria alimentaria que quieren lanzar un nuevo producto al mercado, reformular uno ya existente o conocer su posición frente a la competencia, mediante la gestión de sus atributos sensoriales.

“No todas las marcas de los mercados de alimentación y bebidas conocen o trabajan sus sensory assets, los atributos sensoriales por los que el consumidor prefiere un producto”, señala a este respecto Joan Abante, CEO y cofundador de Sensory Value, que añade que "una buena gestión de las propiedades organolépticas de un producto permite crear las sensaciones adecuadas al probarlo para que el consumidor lo prefiera e incrementar así sus ventas”.

Sensory Value es la evolución de Product Sensory Consulting Group, compañía que Joan Abante y Jordi Pongiluppi, socios fundadores de la firma, impulsaron hace más de 15 años tras su paso por multinacionales del sector en Europa y EEUU.

En esta nueva etapa, la compañía busca ganar visibilidad y reforzar su posicionamiento como expertos en consultoría estratégica de producto, la investigación de mercados y el análisis sensorial en los mercados de alimentación y bebidas.

“El principal driver de preferencia y fidelización de un producto para el consumidor es su percepción organoléptica. Esto es una impresión multisensorial que va más allá del simple sabor de los productos”, apunta Jordi Pongiluppi, director técnico y cofundador de Sensory Value, que añade que “entra en juego el aroma, la textura, la apariencia y otras tantas características difíciles de describir por alguien que no esté específicamente entrenado para ello”.

Para identificar y cuantificar estos atributos sensoriales, la consultoría cuenta con un laboratorio propio, el SensoExpertLab. En concreto, está formado por dos paneles de expertas entrenadas y formadas de forma continua en la metodología SensorySpectrumTM, de gran prestigio en las multinacionales de gran consumo.

“Definiendo las características organolépticas de alimentos y bebidas de una forma completamente objetiva mediante la labor del SensoExpertLab, y combinando su análisis con los datos que obtenemos del test de de consumidores, podemos identificar sus sensory assets, lo que nos permite entender qué es lo que realmente conduce al consumidor a preferir un producto. Gestionando de forma correcta estos sensory assets, las compañías pueden conseguir que sus productos sean superiores a los de la competencia”, asegura el CEO de Sensory Value.

La nueva firma de consultoría tiene su sede corporativa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y oficinas en Roma. “El futuro de Sensory Value pasa por su crecimiento internacional, y estamos desarrollando nuevas operaciones comerciales en Francia y América Latina”, señala Joan Abante, CEO de la compañía.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies