• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Metro incrementa sus ventas un 4,9% hasta alcanzar los 9.339 millones

05/09/2017
en Empresas

El Grupo Metro ha registrado un incremento del 2,6% en sus ventas ‘like-for-like’ durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal frente al mismo periodo del año anterior, sumando 9.339 millones de euros, lo que supone un aumento total del 4,9%.

Según ha informado la compañía alemana, a la que pertenece Makro, estas cifran se han beneficiado de los efectos positivos de la moneda y de la adquisición de Pro a Pro, el especialista francés en distribución de servicios alimentarios.

El EBIT subió a 215 millones de euros, frente a los 68 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El EBIT antes de partidas especiales ascendió a 230 millones de euros, frente a 239 millones de euros en el tercer trimestre de 2015/16.

"Metro ha tenido un fuerte desarrollo operativo en el primer trimestre del año”, ha destacado Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración de Metro AG, que ha añadido que "con un incremento del 2,5% en ventas comparables, el desarrollo operativo de Real también es muy satisfactorio”.

El seis de febrero de 2017, la Junta General de Accionistas de Metro AG decidió la escisión de Metro Group en dos sociedades independientes, cotizadas en bolsa, centradas en sus respectivos segmentos de mercado.

Por líneas de negocio, Metro Wholesale (el antiguo segmento de Metro Cash & Carry) ha registrado durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal unos ingresos de 22.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al tercer trimestre del ejercicio, Metro Wholesale ha tenido una facturación de 7.554 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,1% frente al mismo periodo del año anterior y unos aumentos del 2,6% en las ventas “like-for-like” y del 4,6% descontando los efectos del cambio de divisas.

Respecto a la enseña Real, y debido a la reducción del número de tiendas, las ventas durante los nueve primeros meses del ejercicio han registrado un descenso del 3,7%, quedándose en 5.502 millones de euros, si bien durante el tercer trimestre el desempeño ha sido positivo, con un incremento del 0,7%, totalizando 1.783 millones de euros.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies