El Grupo Metro ha registrado un incremento del 2,6% en sus ventas ‘like-for-like’ durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal frente al mismo periodo del año anterior, sumando 9.339 millones de euros, lo que supone un aumento total del 4,9%.
Según ha informado la compañía alemana, a la que pertenece Makro, estas cifran se han beneficiado de los efectos positivos de la moneda y de la adquisición de Pro a Pro, el especialista francés en distribución de servicios alimentarios.
El EBIT subió a 215 millones de euros, frente a los 68 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El EBIT antes de partidas especiales ascendió a 230 millones de euros, frente a 239 millones de euros en el tercer trimestre de 2015/16.
"Metro ha tenido un fuerte desarrollo operativo en el primer trimestre del año”, ha destacado Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración de Metro AG, que ha añadido que "con un incremento del 2,5% en ventas comparables, el desarrollo operativo de Real también es muy satisfactorio”.
El seis de febrero de 2017, la Junta General de Accionistas de Metro AG decidió la escisión de Metro Group en dos sociedades independientes, cotizadas en bolsa, centradas en sus respectivos segmentos de mercado.
Por líneas de negocio, Metro Wholesale (el antiguo segmento de Metro Cash & Carry) ha registrado durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal unos ingresos de 22.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto al tercer trimestre del ejercicio, Metro Wholesale ha tenido una facturación de 7.554 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,1% frente al mismo periodo del año anterior y unos aumentos del 2,6% en las ventas “like-for-like” y del 4,6% descontando los efectos del cambio de divisas.
Respecto a la enseña Real, y debido a la reducción del número de tiendas, las ventas durante los nueve primeros meses del ejercicio han registrado un descenso del 3,7%, quedándose en 5.502 millones de euros, si bien durante el tercer trimestre el desempeño ha sido positivo, con un incremento del 0,7%, totalizando 1.783 millones de euros.