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Eroski potencia la venta de productos frescos

05/09/2017
en Distribución

Peras conferenciaLa nueva campaña 2017/18 de peras conferencia con Denominación de Origen Protegida (DOP) Rincón de Soto (La Rioja) ya ha llegado a las tiendas de Eroski, que prevé este año incrementar sus ventas.

La cooperativa comercializó más de 740.500 kilogramos de peras conferencia con DOP Rincón de Soto durante la última campaña 2016/17. En esta ocasión, la campaña ha comenzado con un poco de adelanto sobre las anteriores debido al anticipo del inicio de recogida de la cosecha.

Las peras se comercializan etiquetadas con el sello distintivo Peras de Rincón de Soto, cuyo uso es exclusivo para las de esta Denominación de Origen. En Eroski aproximadamente el 25% de su comercialización se presenta bajo la marca Eroski Natur con DOP Rincón de Soto que engloba los productos frescos seleccionados de los mejores orígenes y en los que se cuida de forma especial sus características organolépticas para garantizar su sabor natural.

“Decidimos incorporar la pera conferencia con DOP Rincón de Soto a nuestra marca Eroski Natur para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado, ampliando así la oferta de productos frescos de calidad superior en nuestros establecimientos”, ha explicado el director de Compras de Frescos,  Iñigo Arias.

La pera de Rincón de Soto con DOP pasa estrictos controles en su cultivo, selección, acondicionamiento, envasado y etiquetado, de tal forma que el consumidor tiene plenas garantías de su procedencia y calidad. En 2002 obtuvo el reconocimiento como DOP por su máxima vinculación del producto con el territorio.

Eroski trabaja con cerca de 200 proveedores locales riojanos para ofrecer más de 1.300 productos locales. La política comercial de la cooperativa es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social.

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