PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Crece un 13% la producción de la IGP Salchichón de Vic

05/09/2017
en Alimentación

SalchichónLa producción de la IGP Salchichón de Vic ha aumentado un 13% durante el primer semestre de 2017, según los datos hechos públicos por el Consejo Regulador.

Del total del producto comercializado por las ocho empresas miembros de la IGP, destaca el gran aumento de los loncheados en sobres, con una subida del 68%, mientras que el producto destinado a libre servicio, en piezas unitarias de 200 gramos aproximadamente, ha crecido un 11%.

La producción de los loncheados ha sido de 201.765 unidades comercializadas mientras que la de piezas para libre servicio ha sumado         198.447 unidades. En cuanto al formato de producto destinado a la venta al corte, ha registrado un descenso del 9,4%.

Estos datos positivos reafirman la tendencia creciente de comercialización de Salchichón de Vic de los últimos años, “fruto de la implantación de los nuevos formatos que demandan los consumidores y de la alta calidad del producto, que pasa unas auditorías periódicas para certificar que cumple con todos los requisitos que implica pertenecer a la IGP y unas analíticas sensoriales para mejorar así sus condiciones organolépticas”, destaca esta organización.

La IGP Salchichón de Vic también ha publicado los datos definitivos de producción durante 2016, en que se registró un incremento de su producción de un 17%, con un volumen total de fabricación de 215.702 kilogramos, mientras que al 2015 las piezas elaboradas sumaron 181.097 kilogramos.

Respecto a los datos de comercio exterior, ya se exporta cerca del 15% de las piezas comercializadas. Los principales mercados, que pertenecen a la Unión Europea, son Francia, que ha pasado a ser el primer consumidor con un 27%, seguido de Alemania, con el 15%, y Bélgica, con el 12,5%. Hay que destacar el crecimiento de las ventas en Andorra, que suponen ya el 17% de las ventas totales fuera del territorio nacional

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies