• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Castilla y León potenciará la producción ecológica

04/09/2017
en Alimentación

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León destinará más de 1,2 millones de euros a ayudas para actividades de información y difusión de las características del sistema de producción ecológico y otras prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo es apoyar la participación, por primera vez, de agricultores en regímenes de calidad y fomentar la creación de una red de mercados locales estables para la venta de productos ecológicos y actividades de promoción, aspectos todos ellos recogidos en el Plan Estratégico de Producción Ecológica puesto en marcha hace un año y que cuenta con una dotación económica de 53,2 millones de euros.

Este Plan constituye uno de los pilares de la Plataforma de Competitividad Productiva Agroalimentaria de Castilla y León y cuenta con medidas destinadas a ayudar al sector productor, al transformador y a la comercialización y al consumo, así como para conseguir el equilibrio del sector a través de medidas que mejoren la transparencia, la formación, la promoción e información, así como el desarrollo de investigación.

Se fomentará el establecimiento de una Red de Fincas Colaboradoras en las que se organizarán jornadas de demostración y se convertirán en campos de ensayo de experimentación. Se llevarán a cabo, además, jornadas informativas sobre la producción ecológica y otras prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente -fertilización, maquinaria, gestión racional del agua y demás medios de producción- que realicen agricultores, ganaderos, industriales y profesionales del sector y que tengan como fin la puesta en marcha de técnicas de producción, transformación y comercialización de alimentos.

Igualmente, se podrán subvencionar campañas de sensibilización sobre las características específicas de la producción ecológica, para fomentar el conocimiento claro de este sistema de producción de alimentos por parte de los consumidores sobre este tipo de productos.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies