PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor sube ligeramente en agosto

04/09/2017
en Consumo

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto se sitúa en 108,8 puntos, lo que supone 0,5 puntos por encima del dato del mes anterior. Este ligero avance se debe estrictamente a una mejor valoración de la situación actual, que crece dos puntos en este mes, mientras que las expectativas presentan un descenso de un punto.

Así, tanto el ICC como el índice de situación actual vuelven a marcar un nuevo máximo histórico y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.

En relación al mes de agosto del pasado año, el avance sigue siendo significativo. El ICC crece 11,5 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +15,3 puntos, mientras que las expectativas limitan su crecimiento a +7,7 puntos.

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar. El ICC crece un 10,6% como resultado de un aumento del 14,5% en la valoración de la situación actual y del 6,9% en las expectativas.

El índice de expectativas llega en este mes a los 112,1 puntos, un descenso de un punto, 0,9 en porcentaje, respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es bastante heterogénea. Así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía crecen de forma leve, +0,4 puntos, mientras que las relativas al mercado de trabajo descienden de forma más acusada, -2,1 puntos, y las expectativas respecto a la evolución de los hogares limitan su descenso a -1,3 puntos.

En términos interanuales, los datos de las expectativas vuelven a mostrar una evolución muy dispar entre sus componentes. Desde agosto del pasado año, las expectativas respecto a la situación económica del país se han incrementado en 16 puntos y las referidas al futuro del empleo aumentan 8,6 puntos.

Por su parte, las expectativas de los hogares descienden 1,5 puntos. En porcentaje, las expectativas respecto de la situación económica general y las referidas al empleo han aumentado en el último año un 15,9% y un 8,4% respectivamente, mientras que las de los hogares retroceden un 1,4%.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies