En los últimos 10 años, el comercio electrónico se ha consolidado. De hecho, el 70% de los españoles se muestra satisfecho con las compras online. Sólo uno de cada cuatro usuarios ha tenido algún problema.
Los retrasos en la entrega son el problema más frecuente. Aunque a veces tarden (más de un mes en el 4% de los casos), casi siempre llegan, y si no es así, devuelven el dinero. Solo en 1% de los casos el producto no llegó y no devolvieron el dinero
Problemas con el pago, la indicación del precio final, dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente son otros fallos que aseguran tener los consumidores, así como los embalajes rotos, productos a los que les falta alguna pieza, mercancía dañada o rota, según un estudio llevado a cabo por la OCU.
Lo que más valoran los usuarios es la entrega de los productos a tiempo, la información sobre el proceso y las condiciones de compra, la información sobre el producto, la usabilidad del sitio de comercio electrónico y el precio de los productos.
Las tiendas más visitadas por nuestros encuestados son Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes. Entre las que tienen más usuarios satisfechos destacan Zara e iNeumáticos.