La cadena de distribución Sorli ha invertido seis millones de euros en una primera fase de reformas de 14 establecimientos con el objetivo de adaptarlos a las tres líneas de negocio desarrolladas dentro del plan estratégico de la compañía.
Así, se han reformado siete supermercados de tamaño grande, mediano y pequeño al nuevo modelo comercial de Sorli que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final como la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otros.
El nuevo modelo comercial de Sorli también pasa por seguir apostando por los valores diferenciales de la compañía como son la excelencia en los productos frescos y el hecho de ser el supermercado de proximidad que dispone de un mayor surtido de referencias, sobre las 7.000. También se ha dotado a las tiendas de nueva tecnología que optimiza la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permiten realizar una previsión de ventas futuras más ajustada.
También se han reconvertido cinco establecimientos de entre 100 y 400 metros cuadrados al nuevo concepto Sorli Nyam planteado como tiendas de referencia para todos aquellos que quieren alimentarse de forma fácil, variada, rápida y no tienen tiempo para cocinar ni ir al supermercado.
En estos establecimientos, el 90% de los artículos (con preferencia para formatos pequeños) están listos para comer y se organizan en tres grupos. En el principal hay panadería y fruta, en el segundo, productos refrigerados, congelados o de temperatura ambiente todos listos para comer, y en el tercer grupo se encuentra un surtido reducido para cubrir las necesidades básicas de la cocina y la limpieza del hogar.