Cuatro meses antes de terminar el año, Caprabo ha cumplido su plan de aperturas para este ejercicio con 12 nuevos supermercados y con la previsión de abrir hasta cinco tiendas más.
De este modo, Caprabo suma ya más de medio centenar de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red.
Durante lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado nueve supermercados, de los cuales siete son de la enseña Caprabo y dos más Aliprox. En las próximas semanas abrirá tiendas en Barcelona y Badalona. Estas nuevas aperturas realizadas han supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo.
Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, explica que “el plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. “Las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%”, añade.
Junto con Rapid Caprabo y Caprabo, la compañía lanzó en 2016 la enseña Aliprox, ampliando a tres su gama de franquicias. Cada uno de los formatos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población. Aliprox es un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio.
Respecto a Rapid Caprabo, la compañía prevé que sea uno de los focos de crecimiento en los próximos años. Se trata de un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Desde su lanzamiento, se han abierto seis Rapid Caprabo, todos ellos en la ciudad de Barcelona.