El grupo cárnico Embutidos y Jamones España e Hijos ofrece a sus consumidores una amplia gama de productos hasta alcanzar las más de 300 referencias que componen su portfolio.
Así, esta empresa cárnica elabora una gran gama de jamones, lomos, chorizo y salchichones en sus fábricas y secaderos localizados en Escalonilla y Gerindote (Toledo). Además, en los últimos años ha incorporado muchas novedades que permiten a Embutidos España ofrecer todas las variedades disponibles para las preferencias y gustos de sus clientes.
El objetivo de la compañía es continuar con el crecimiento experimentado en los últimos años y aumentar su cuota de productos de calidad y adaptados a las exigencias del mercado, para lo que necesita disponer de las instalaciones adecuadas. “Actualmente contamos con una fábrica de embutidos y un secadero de jamones donde elaboramos nuestros productos de máxima calidad. La primera tiene una capacidad de 180.000 piezas y el secadero de jamones consta de una capacidad cinco millones de kilogramos al año y 13.000 metros cuadrados con 23 secaderos, 10 cámaras frigoríficas, tres salas de empaquetado y un laboratorio fisicoquímico y microbiológico”, añade el director general de Embutidos España, Miguel España.
De la producción anual que realiza la empresa cárnica, el 50% se dedica a la elaboración de jamones, tanto ibéricos como serranos, que cuentan con la máxima calidad que garantiza una marca con la trayectoria en el mercado de Embutidos España. Además, casi el 30% de sus jamones tienen como destino la exportación a más de 60 países donde la empresa está presente, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%).
Por otro lado, el 50% de la producción total de Embutidos España se destina a producir lomos, chorizos y salchichones, también en versión curado o ibérico y con la posibilidad de adquirirlos loncheados.
El 50% restante correspondería a la elaboración de jamones e innovadoras elaboraciones que permiten a la compañía ampliar su catálogo año tras año y, de esta manera, poner a disposición de sus clientes la totalidad de elaborados cárnicos disponibles.