La firma cárnica Grupo Miguel Vergara ha cerrado el primer semestre de 2017 con un incremento del 11,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida sus previsiones de crecimiento.
En 2016, la compañía facturó 40 millones de euros y aumentó su facturación un 8,36%. En este 2017 pretende hacerlo en un 10%.
La compañía castellana y leonesa ya controla cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno. Desde la producción, selección y cría de terneros generando al año 30.000 cabezas de vacuno, hasta la transformación en porción y su comercialización. Así, en 2016 la compañía comercializó 8,8 milloes de kilogramos de carne de vacuno, de los cuales 159.942 corresponden a su hamburguesa Angus.
Para el ejercicio 2017-2018, Grupo Miguel Vergara pretende incrementar su presencia internacional – actualmente, el 40-45% de la producción de la firma se comercializa en mercados exteriores- con la apertura de nuevos mercados: Japón, Reino Unido, Italia y países árabes.
Además, tiene previsto dar el salto al canal Horeca con la nueva línea de negocio ‘Angus By Miguel Vergara – Limited Selection’.
Además, el grupo realizará, en el periodo 2017-2020, una ampliación en sus instalaciones situadas en el Polígono de Argales (Valladolid), que consistirá en una nueva línea de elaborado y congelación específica para dar servicio a la creciente demanda de su portfolio de productos en mercados exteriores. Como resultado de esta ampliación la firma pretende incrementar su plantilla en un 14%.