El grupo Coca-Cola European Partners ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 445 millones de euros, lo que supone un incremento del 112% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la compañía.
En cuanto a los ingresos, el grupo ha registrado unas ventas de 5.436 millones de euros, un 53,5% más que en el mismo período de 2016, debido a la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 18%, hasta 478 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 3%.
"Estos resultados representan un sólido segundo trimestre y reflejan que seguimos haciendo firmes progresos en la construcción de nuestro negocio y en la consecución de las sinergias planeadas", explica el consejero delegado, Damian Gammell.
El beneficio operativo contable del primer semestre de 2017 ascendió a 635 millones de euros, un 102% más que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, alcanzó los 688 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.
Los ingresos de la filial Iberia en este segundo trimestre se incrementaron un 8,5%, beneficiándose de una "sólida" ejecución, del "fuerte" crecimiento de Coca-Cola Zero Azúcar y las bebidas carbonatadas de sabores, combinado con un mix de canales de venta y envases favorable. Por su parte, los ingresos contables en Gran Bretaña cayeron un 0,5%, como consecuencia de la caída de casi un 9% de la libra esterlina frente al euro.
Mayor producción
Por otro lado, el aumento de las temperaturas veraniegas y el previsible incremento de visitantes en el sur de España durante el verano han supuesto que las planta de Málaga y La Rinconada (Sevilla) doblen y casi tripliquen, respectivamente, su producción durante los meses de junio y julio, frente a la que se produce en temporada baja. En Canarias, la planta de Tenerife ha incrementado su producción un 29% respecto a la temporada baja.
“Las mejores condiciones climatológicas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a incrementar su consumo. Estos factores, unidos al aumento del flujo turístico, suponen un incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola, lo que se traduce en un aumento de la producción y el incremento de puestos de trabajo durante estos meses”, señala Gabriel Dronda, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el área Sur.
La producción conjunta de las plantas de Andalucía durante los meses de junio y julio ha superado los tres millones de litros al día. En Tenerife han pasado de embotellar cerca de 350.000 litros día de media a casi medio millón de litros de media diarios.