La cadena de distribución Grupo Miquel ha inaugurado durante los siete primeros meses del año 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas Sumay Proxim repartidos por todo el territorio español, dentro de su estrategia de crecimiento para su área de retail.
La compañía inició en 2016 un plan de crecimiento para sus enseñas Suma y Proxim, que se constató con la apertura de 66 establecimientos. Durante los siete primeros meses de 2017, son ya 61 los supermercados inaugurados, que suman un total de 10.531 metros cuadrados de sala de ventas y la creación de 213 puestos de trabajo.
De las 61 aperturas, 48 corresponden a la enseña Proxim mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña Suma.
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con Suma fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.