El grupo Carrefour ha decicido eliminar el papel en sus relaciones con los proveedores, una iniciativa "única en el sector español tanto por la envergadura del proceso como por el número de empresas que participan".
Este nuevo proceso de digitalización supone dejar de imprimir y gestionar más de un millón de folios al año.
El objetivo es finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en este proceso digital, lo que hará aún más eficiente la relación comercial entre proveedor-distribuidor.
En enero, la compañía lanzó el proyecto “Papel 0” para reducir hasta un 70% el papel emitido en su actividad comercial.
Por lo que respecta a la gestión del papel en sedes y oficinas, se trabaja con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación con el objetivo de evitar la impresión.
Además, desde el área de recursos humanos se contribuye también a este objetivo con iniciativas como la utilización de un circuito cerrado de pantallas informativas para evitar el uso de cartelería, la gestión de las nóminas a través del ordenador, la digitalización de expedientes o el desarrollo de una intranet colaborativa con la que intercambiar información digitalmente, entre otras acciones.