PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Deoleo obtiene un resultado neto de 2,6 millones de euros en el segundo trimestre del año

28/07/2017
en Empresas

Deoleo ha obtenido un resultado neto positivo en 2,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que le ha permitido reducir sus pérdidas un 75% en el primer semestre de este 2017 hasta los cinco millones de euros frente al resultado negativo de 19,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Estas cifran evidencian la buena evolución de la compañía, más aún en el contexto actual de precios del aceite de oliva. En concreto, el virgen extra acumula una subida del 25% interanual y del 12% en el primer semestre de 2017.

Aun así, la volatilidad de precios ha tenido menos impacto en el resultado gracias a las nuevas políticas de la compañía, centradas en los márgenes frente al volumen, la mejora en la gestión de las compras de aceite, así como en una mayor eficiencia y ahorro de costes.

La facturación se incrementó en el primer semestre un 1,5%, hasta los 344,2 millones de euros, pero el Ebitda se redujo hasta los 20,4 millones, afectado principalmente por la evolución del precio de la materia prima y determinados costes necesarios para la restructuración llevada a cabo, en los que no se incurrirá en el futuro.

A pesar de ello, la rentabilidad ha aumentado en todas las unidades de negocio, a excepción de la de Norte de Europa. Sur de Europa ha crecido en ventas y sustancialmente en rentabilidad, con una subida del 31%, a pesar del complicado contexto de mercado, gracias al foco en ventas con margen. En España se han recuperado clientes y en Italia el negocio de semillas ha contribuido al crecimiento. 

Norte América ha ganado rentabilidad, un 10%, gracias al incremento de la actividad en el canal alimentación de Estados Unidos; en el canal club (de menor margen), Deoleo tiene acuerdos para su paulatina recuperación en los próximos meses. 

La unidad de Mercados Internacionales ha aumentado un 20% su Ebitda tras haber crecido más de un 40% en 2016, gracias al buen desempeño de India, donde se está implementando con éxito un nuevo modelo de distribución; y también por la buena evolución del negocio en Oriente Medio.

En el apartado financiero, Deoleo cuenta con unos niveles de caja que aseguran la liquidez suficiente y que permiten ampliar la base de proveedores de la compañía, gracias a las líneas disponibles de revolving y factoring. Además, Deoleo ha cumplido con todos los covenants financieros a 30 de junio de 2017. La deuda financiera neta ha subido ligeramente en el primer semestre del año, un 3,8%, por la necesidad de aprovisionamiento de aceites de calidad.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour
Distribución

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021

Carrefour se convierte en la primera empresa de España en ceder espacios para agilizar el proceso de  vacunación frente al...

Tu Super
Distribución

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021

Supermercados Tu Super ha decidido complementar su estrategia de transformación digital con la implantación de la tecnología de Inteligencia Artificial...

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies