PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ebro Foods obtiene un 5,2% más de beneficio neto en el primer semestre del año

27/07/2017
en Empresas

La compañía de alimentación Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 92 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 5,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas globales crecieron un 2,6% con respecto el ejercicio anterior, situándose en los 1.284,8 millones de euros, y el Ebitda se sitúa en los 181,7 millones de euros, un 10,5% más con respecto el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la deuda neta, la compañía afirma que se ha logrado reducir ligeramente en un 1,5%, tras el esfuerzo inversor realizado por la firma en materias primas y Capex, y se sitúa en los 454,7 millones de euros.

Por líneas de negocio, la compañía destaca los buenos resultados obtenidos por la división de arroz, apoyada en el buen comportamiento de los negocios tanto europeos como norteamericanos, que crecen al 3% debido, principalmente, a la extraordinaria trayectoria de las categorías de mayor valor. Así, la cifra de ventas en este segmento alcanzó los 673 millones de euros, un 5,6% más  y el Ebitda, de 110,3 millones, lo que supone un 13,2% más.

En el área de pasta, la cifra de ventas se sitúa en los 604 millones, sufriendo una caída del 0,9% mientras que el Ebitda alcanza los 76,4 millones, un 5,8% más.

En resumen, Ebro Foods destaca que ha sido un semestre muy satisfactorio, tras la apuesta de la compañía por los segmentos del "convenience" y alimentación orgánica y saludable, que han tenido un impacto muy positivo, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de crecimiento del negocio.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies