PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 14 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo DIA aumenta sus ventas un 4,1% en el primer semestre del año

27/07/2017
en Distribución

Grupo DIA ha registrado en el primer semestre de 2017 unas ventas brutas bajo enseña de 5.127 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Argentina y Brasil han contribuido a este crecimiento con un aumento de las ventas brutas en moneda local del 12,1% hasta los 1.885 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado, que señala que entre enero y junio, las ventas comparables avanzan un 4,3%, con una aportación del 0,9% de Iberia y del 10,4% de Argentina y Brasil.

Asimismo, el Ebitda ajustado se sitúa en los 278,3 millones de euros, un 3,3% más en euros y un 1,7% más en moneda local. En los mercados emergentes, en los que DIA opera, el Ebitda ajustado mejora cerca de un 37% en euros.

En junio de 2017, la compañía ha reducido en 104 millones de euros la deuda neta hasta los 1.020 millones de euros respecto a junio de 2016.

Por su parte, el beneficio neto ajustado registra un avance del 4,3% en euros y del 3,2%  en moneda local hasta los 106 millones de euros. Al cierre de junio, la compañía contaba con 7.415 tiendas.

En España, las ventas brutas bajo enseña han descendido un 3,6% hasta los 2.834 millones de euros. Durante el segundo trimestre del año, se ha acelerado el proceso de mejora de las tiendas DIA Market, DIA Maxi y La Plaza de Dia con 221 reconversiones para ofrecer una mayor oferta de productos y servicios a los clientes.

En palabras de Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, “el segundo trimestre de 2017 confirma la sólida evolución de nuestra compañía en Iberia y en Latinoamérica con ventas comparables positivas en todos los países. Ha sido un trimestre muy intenso en España con un pico de más de 120 remodelaciones en el mes de junio de nuestras tiendas DIA Market, DIA Maxi y La Plaza de Dia y con resultados alentadores”.

“El tercer trimestre también será intenso para alcanzar las más de 500 remodelaciones previstas en 2017. En Brasil han mejorado las ventas comparables en el segundo trimestre con una menor inflación y en un contexto de mercado desafiante mientras que en Argentina, DIA continua registrando un notable crecimiento de las ventas. Con estos resultados, estamos en el camino de alcanzar todos nuestros objetivos en 2017”, ha añadido.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

GM Food-Suma
Distribución

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021

La multinacional suiza Coop ha llegado a un acuerdo con la china Bright Food para adquirir la compañía de distribución...

Casa Jardín Green
Novedades

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021

Zelnova Zeltia lanza Casa Jardín Green, una nueva gama de productos sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y...

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Primaflor y Kimitec

Primaflor y Kimitec se alían para desarrollar productos con residuo cero

14/04/2021
Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Primaflor y Kimitec

Primaflor y Kimitec se alían para desarrollar productos con residuo cero

14/04/2021
Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies