Carrefour ha celebrado la tercera edición de “El Gran Reto de los Proveedores por la Nutrición y el Bienestar”, en la que el grupo de distribución premia la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.
Los cinco proveedores finalistas: Biogram, Cítricos Valencianos SAT, Grupo Ingapan, Comfresh Iberian y Gelagri Ibérica han presentado ante un jurado sus proyectos sobre nutrición, muy diversos pero con un tema en común “Nutrición y Bienestar”.
Comfresh, es la primera empresa en España en desarrollar espaguetis de calabaza y de calabacín. Se elaboran sólo a base de hortalizas frescas sin ninguna clase de añadidos artificiales ni conservantes, y por su envase protector, consiguen mantener todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.
Por su parte, Gelagri, productor de verduras congeladas, cultivadas siguiendo un modelo de producción agrícola, que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos (de insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales.
Asimismo, Cítricos Valencianos, con la naranja Calidad y Origen, desarrolla un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.
Respecto a Biogran, ofrece productos para reconstituir con agua o leche, etc. que tengan un valor añadido en su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, plantas, cereales, fibras sin ningún aditivo, combinados con cacao. Es una nueva forma de tomar nutrientes y antioxidantes a diario en desayuno o merienda, con certificado ecológico.
Por último, Ingapan, Hogazas Artesanas Chousa son panes con ingredientes que le aportan nutrientes mejores que el pan convencional y son: hogaza de maíz, hogaza de chía y hogaza de espelta y miel.
Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.