Vidrala, empresa española dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio ha alcanzado un beneficio en el primer semestre del año de 45,16 millones de euros, lo que supone un 33,5% más que en el mismo periodo de 2016.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ventas obtenidas durante estos seis primeros meses de 2017 alcanzan 400,5 millones de euros, registrando un crecimiento orgánico en divisa constante del 5,9%.
Asimismo, el resultado bruto de explotación o Ebitda acumulado durante el periodo de los seis meses hasta junio asciende a 96 millones de euros de euros. Supone un incremento del 12,2% sobre lo reportado el año anterior reflejando un crecimiento en términos orgánicos, a divisa constante, del 15,7%. El Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 24%.
El beneficio registrado en los seis meses reportados asciende a 1,83 euros por acción, reflejando un incremento del 33,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por último, la compañía informa que la deuda a 30 de junio de 2017 se sitúa en 298,8 millones de euros, tras haberse reducido un 19,2% en el último año.