El mundo comercial todavía tiene nichos de mercado por descubrir, y uno de ellos es el del sector automovilístico. Así, Winche Redes Comerciales, empresa experta en outsourcing comercial, apuesta por introducirse en él y ha decidido posicionar productos en los puntos de venta habituales durante la temporada de verano.
Según esta compañía, la tendencia del mercado en estos puntos de venta está evolucionando y cambiando la percepción del consumidor cuando accede a ellos. Cada vez son más los clientes que realizan compras de accesorios, mantenimiento o merchandising en estos espacios para la marca de su vehículo, lo que ha incrementado la venta por impulso en este canal.
Winche ha liderado la venta de producto y gestión del punto de venta en este sector. De este modo, alfombrillas, llantas, dispositivos electrónicos de uso en vehículos o adaptadores para telefonía móvil son sólo un ejemplo del amplio abanico de los productos que se pueden encontrar ahora en sus recepciones, salas de espera o al lado de las máquinas de vending. Winche lidera la introducción de diferentes tipos de productos y ya gestiona todos los concesionarios en España de una reconocida marca.
La compañía experta en outsourcing comercial también vislumbra un crecimiento de este mercado durante los próximos años. Actualmente tiene un equipo de gestores a nivel nacional que se encargan de esta actividad tan concreta con actividades como cambios de implantación, modificaciones en el mobiliario, adecuación de los diferentes espacios de los concesionarios para hacerlos más atractivos al consumidor o formación en técnicas de ventas a los responsables de taller y post venta, para incrementar el sell out de estos productos.
Para Javier Scherk, fundador y director general de Winche, "siempre hay nuevas posibilidades de mercado y el sector de venta al público final en el mercado automovilístico estaba por explorar, por eso hemos apostado por él y hemos visto que supone un punto extra para las marcas de gran consumo y un valor añadido para el punto de venta”.