PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La demanda para patata de consumo crecerá este año en Europa hasta las 750.000 toneladas

20/07/2017
en Distribución

La demanda para patata de consumo crecerá este año y alcanzará unas 750.000 toneladas debido a la mayor capacidad de transformación y de exportación, según las estimaciones realizadas por la Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, NEPG, y recogidas por Fepex.

Asimismo, la superficie de cultivo de patata para consumo en fresco en Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña ha aumentado este año un 4,6% con relación a 2016, ascendiendo a 578.821 hectáreas y un 8,3% más con relación a la media de los cinco años anteriores, habiéndose aumentado la superficie en los cinco países.

En Bélgica ha sido donde más ha crecido la superficie destinada a patata de consumo este año, con un 5,4% más que en 2016, alcanzando 96.281 hectáreas, lo que supone un crecimiento del 21,5% con relación a la media de los últimos cinco años.

La superficie de cultivo en Alemania ha crecido un 4,5%, sumando 171.900 hectáreas, en Francia ha crecido un 5,1%, totalizando 131.640 hectáreas, en Países Bajos ha aumentado un 4,1%, totalizando 75.800 hectáreas y en Reino Unido ha crecido un 4%, ascendiendo a 103.200 hectáreas.

En su comunicado de previsiones, la NEPG explica que este incremento de superficie de cultivo no supone automáticamente un incremento de la producción. Las condiciones climatológicas a lo largo de julio y agosto serán decisivas para la producción final, destacando que las últimas semanas han sido extremadamente secas y calurosas en una gran parte de las regiones productoras, produciéndose cortes en el riego que pueden afectar al cultivo. No obstante, a pesar de la sequía, el comportamiento del cultivo está siendo positivo en la mayoría de Europa y en particular en Reino Unido.

La Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, con sede en Dronten, Países Bajos, se define a sí misma como una plataforma de intercambio de información sobre el mercado de patata en la cadena de suministro del Noroeste de Europa. Está compuesta por asociaciones agrarias de carácter general o específico de patata de consumo de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorro
Consumo

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021

El 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, según revela el último Barómetro Fintonic...

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies