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Crear una estrategia de marca profesional es indispensable para conectar con el consumidor

14/07/2017
en Empresas

GastroemprendoresEl informe “Brand Power: el reto de construir marcas poderosas en hostelería y alimentación”, recalca la importancia de conectar con el consumidor y de desarrollar una estrategia de marca meditada y profesional, empleando herramientas profesionales como “Brand Wheel” o “Brand compass”.

Mila Valcárcel, Managing Director de Eatable Adventures, que presentó este trabajo durante la celebración de la séptima edición de Gastroemprendedores, destacó que “el 95% de las decisiones de compra no son racionales, por eso sólo las marcas bien construidas, que conectan emocionalmente con el consumidor, crecen y fidelizan”. De ahí la la importancia que tiene una buena estrategia de marca para que las startups puedan crecer y consolidarse en el mercado de hostelería y de alimentación.

Valcárcel aprovechó también para recalcar el liderazgo de nuevas pequeñas marcas en el mercado gastro, marcas de hostelería y alimentación disruptivas,  que compiten en igualdad de condiciones con las grandes compañías. Valcárcel subrayó también algunas marcas a tener en cuenta por su meteórica proyección como son: Fismuler, TukTuk, Tierra Burrito y Goiko Grill en hostelería, y  Pancracio, Café Fred o Salsas Barba en alimentación

A este respecto, Cristina Saura, Senior Brand Manager de Royal Bliss, Coca-Cola, explicó cómo ha sido el nacimiento de unos mixers que llevan solo medio año en el mercado. Saura destacó que Royal Bliss es una marca que se ha creado íntegramente en España a raíz de la identificación una necesidad de cambio en el sector, provocado por el estancamiento de los mixers.

“Preferimos abrir caminos a seguirlos”, la marca pretende crear sabores complejos que proporcionen infinitas combinaciones a los bartenders, acompañando este abanico de posibilidades con un diseño ultra cuidado que trabaja las texturas para aportar nuevas experiencias de sabor. Para Royal Bliss ha sido clave el diálogo constante con los bartenders, a los que denomina “The Crew: su consejo de sabios”, y la asesoría de cuatro artistas innovadores en su sector, el perfumista Bernabé Fillión; la pintora Iris Scott; el chef Javier Aranda; y el DJ Michael Calfán.

Por su parte, Pedro álvarez, propietario y CEO de Chocolates Pancracio, destacó la importancia de “ser diferentes para vender más”, y subrayó que tras una marca muy cuidada, debe haber un producto notable. Para álvarez una marca poderosa es aquella que no puede ser sustituida por el consumidor, y para serlo es necesario ser diferentes. Diferentes en el diseño, en la tipografía, en el packaging, en el producto y en su forma de comunicarlo. Su mantra para crear y posicionar una marca es repetirse a diario “¿Qué es nuestra marca?, ¿Por qué es diferente? Y ¿Por qué nos compran?”.

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