PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más del 70% de superficie expositiva de FoodTech Barcelona ya está contratada

13/07/2017
en Distribución

FoodtechA casi un año vista de su celebración, FoodTech Barcelona ya tiene más del 70% de su superficie neta de exposición contratada en los pabellones cuatro y cinco del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Esta cifra que demuestra la confianza depositada por las principales empresas de la industria, que han confirmado su participación en un certamen que potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación, la digitalización y el Internet de las Cosas aplicado a la industria alimentaria. Además, se prevé un incremento de metraje orientado al pujante mercado de la panadería y pastelería y las conservas.

Llucià Casellas, presidente de FoodTech Barcelona y director general de Roser Construcciones Metálicas, considera que "el mercado español está en una buena situación, hay una cierta recuperación tras la crisis. Por eso, en esta edición las empresas tienen más interés en asegurar su participación en una feria con gran tradición y una afluencia de visitantes cada vez mayor, que valoran especialmente la alta calidad tecnológica que ofrecen los numerosos expositores y la facilidad para comunicarse con ellos".

La feria se articulará entorno a tres salones sectoriales: TecnoCárnica, TecnoAlimentaria y TecnoIngredientes.

Por otro lado, se prevé que el 25% de los expositores y el 10% de los visitantes sean de procedencia internacional. Para alcanzar este objetivo, FoodTech cuenta con el apoyo de AMEC, la asociación multisectorial de las empresas industriales internacionalizadas, para consolidar la visibilidad de la feria en los países fidelizados y ampliarla en otros por explorar.

"FoodTech es la feria de referencia del sur de Europa, con una marcada área de influencia en Latinoamérica y la cuenca Mediterránea (especialmente Portugal, Francia, Italia y países del norte de áfrica), en la que exponen las principales empresas españolas y también una amplia representación de la industria internacional", destaca Casellas.

Por su parte, òscar Puig, subdirector general de AMEC, señala que "seleccionamos una serie de mercados estratégicos para traer compradores de los países con más potencial, como por ejemplo Estados Unidos, que se ha convertido en el destino número uno de las exportaciones de las empresas de maquinaria y tecnología alimentaria".

Con estas acciones de promoción se prevé atraer a unos 45 profesionales internacionales con poder de compra. Puig también subraya el interés de los visitantes por "adquirir y compartir nuevos conocimientos en temas relacionados con seguridad alimentaria, diseño higiénico, eficacia productiva, rentabilidad de los equipos, medio ambiente, ahorro energético, digitalización, industria 4.0 y nuevos procesos productivos para dar respuesta a las necesidades del cliente final".

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies