PepsiCo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.105 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5% más respecto al resultado del mismo periodo de 2016. Así, su cifra de negocio ha alcanzado entre abril y junio un total de 15.710 millones de dólares, un 2% más que en los mismos meses de 2016.
Según ha informado la compañía fabricante de refrescos y aperitivo, estas cifras son resultado de la puesta en marcha del plan de reestructuración de productividad plurianual anunciado en 2014 por el grupo y de la evolución del mercado al por menor.
"Nuestros resultados para el segundo trimestre fueron muy en línea con nuestras expectativas y nos mantienen en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros 2017. La potencia y durabilidad de nuestras marcas y productos, el fuerte mercado de la ejecución, y el equilibrio de nuestra presencia geográfica nos ha permitido entregar sólidos resultados operativos en medio de grandes desafíos macroeconómicos y de consumo cada vez más dinámico", ha señalado Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo.
Por áreas geográficas, las ventas aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y áfrica Subsahariana, mientras que disminuyeron en Asia, Oriente Próximo y Norte de áfrica hasta un 8%, y un 1% en América del Norte.