Campofrio Food Group ha generado un beneficio neto de 17,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, 23,3 millones de euros más que el registrado el año anterior. Las ventas netas consolidadas ascienden a 1.357 millones de euros.
El EBITDA ajustado del grupo se sitúa en 106 millones de euros, 52,7 millones de euros más que el registrado durante los nueve primeros meses de 2008 y un 2% más alto que el comparable al año anterior. Esto se debe básicamente al cambio de perímetro de la compañía tras su fusión en diciembre de 2008 con Groupe Smithfield.
El principal hecho a destacar durante este trimestre por la compañía, especializada en elaborados cárnicos, después de la fusión con Groupe Smithfield Holdings, ha sido la emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés de 8,250% y con vencimiento en 2016.
La emisión permitirá a Campofrio Food Group optimizar y mejorar la estructura de deuda del grupo, extendiendo el perfil del vencimiento de la misma más allá del 2013, incrementar su liquidez e integrar su estructura financiera después de la fusión.
Estas cifras ponen de manifiesto “el buen comportamiento mantenido por Campofrio Food Group durante estos nueve meses en los diferentes mercados en los que tiene presencia, que cobra una especial importancia en un contexto, como el actual, condicionado por la incertidumbre económica mundial”, aseguran fuentes de la compañía.