El centro comercial Islazul, propiedad de TIAA Henderson Real Estate (THRE), gestionado y comercializado por Cushman & Wakefield, está llevando a cabo una importante reforma comercial, que le permitirá completar su amplia oferta con la incorporación de nuevos operadores líderes, especialistas en cada una de sus áreas.
Así, la reciente compra por parte de THRE del local antiguamente ocupado por el hipermercado E. Leclerc, ha dado la oportunidad estratégica al Centro Comercial de renovarse y reafirmar su posición de liderazgo con la llegada de marcas como Lidl, Aki Bricolage y Aurgi y realojar en espacios, más amplios y vanguardistas, a enseñas ya presentes en Islazul como Primark y Media Markt.
La comercialización de esta reforma, emprendida por la empresa IDEA, permitirá la reinauguración de una gran tienda Primark en Islazul, que pasará a ocupar una superficie total de 7.200 metros cuadrados, lo que le sitúa como segunda tienda en Madrid, por detrás solo de su exitoso local de la calle Gran Vía. Primark tiene prevista la apertura de su nuevo establecimiento en Islazul a mediados del año que viene.
Por su parte Media Markt, pasará a ocupar una parte del antiguo local del hipermercado, aumentando su tamaño actual y ofreciendo una nueva imagen y su exitoso servicio “Stop & Go”.
La oferta de alimentación será cubierta con un supermercado de la cadena alemana Lidl, con un local de 2.563 metros cuadrados y que será la primera experiencia de esta potente locomotora dentro de un centro comercial. Ambas firmas tienen previstas las inauguraciones para la campaña de “Black Friday” de este año.
El bricolaje, jardinería y decoración del hogar serán ofrecidos por Aki Briocolage en un local que dispondrá de 3.537 metros cuadrados y que, al igual que Media Markt, proporcionará a sus clientes la posibilidad del servicio de “Click & Collect”. La apertura del gigante del bricolaje francés en Islazul marcará un hito al ser la primera tienda en un centro comercial sin salida directa al aparcamiento. Su apertura está prevista para primavera del 2018.
Por último y con acceso desde fuera de la galería comercial, Aurgi ofrecerá a los visitantes de Islazul la amplia oferta de reparación y suministros del automóvil, a los precios super competitivos que la cadena española ha ofrecido ya a más de 30 millones de vehículos.
Islazul se embarca así en un proceso de posicionamiento, que comienza con esta fase de nuevos operadores, continuando con un rebranding y reposicionamiento de marca que concluirá en 2018.
Juan Merino, Managing Director de IDEA, ha señalado que “el trabajo de comercialización de esta importante reforma, que ha durado un año, ha sido plenamente satisfactoria por el buen ambiente de trabajo con el equipo de Islazul, el de las negociaciones con estas grandes cadenas, líderes todos ellos en sus respectivos mercados, y por el hecho de constituir una clara apuesta por la transformación de una oferta comercial generalista, por los distintos especialistas de cada sector”.
Luis Sánchez, Portfolio Manager de Cushman & Wakefield, destaca el caso de Mango, en un local de 750 metros cuadrados y una oferta completa de moda hombre y mujer, cuya apertura prevista para finales de agosto “es una de las más esperadas y demandadas por los clientes de Islazul”. También abrirán sus puertas durante el verano, la marca de moda Quiz y el restaurante Parrilla Express.
Además, es importante reseñar que enseñas como Bottone, Pandora, Oh Nicole, Punto Roma, Yo Yogurt, Cambia tu Móvil, Juicy Avenue, Wok Garden, Parfois, Top Queen, Arriaga Asociados, Lovit y Dunkin Coffee se han incorporado a la oferta de Islazul en el último año.