Carrefour ha facturado 4.413 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, el grupo francés destaca el “efecto positivo” que ha supuesto la compra el pasado año de 36 hipermercados Eroski. En términos orgánicos, la cifra de negocio de la compañía ha crecido un 2%.
Respecto a las cifras globales de la compañía, Grupo Carrefour ha registrado un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2017, con ventas de 43.100 millones de euros, lo que supone un 6,2% más que el mismo periodo de 2016. En términos orgánicos, la mejora ha sido del 2,6%.
Las ventas de alimentos continuaron creciendo fuertemente, un 6,3% en la primera mitad del año, de los cuales un 2,7% en términos comparables. Este desempeño, destaca la empresa, “demuestra una vez más la relevancia del modelo multiformato de Carrefour y su huella geográfica equilibrada”.
Además, este comportamiento, refleja un “sólido crecimiento de las ventas en todas las regiones” en las que opera el Grupo, “en un contexto fuertemente promocional y en un entorno macroeconómico caracterizado por la desaceleración de la inflación en varios mercados”.
Así, por regiones, en Francia la compañía ha facturado 19.348 millones de euros, un 0,8% más, mientras que en Italia, la cifra de negocio se ha incrementado un 2%, hasta los 2.719 millones de euros. La filial belga, por su parte, ha alcanzado unas ventas de 2.127 millones, un 0,3% menos.