PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El sector con mayor inversión publicitaria en vídeo online es el de alimentación y bebidas

07/07/2017
en Empresas

Avante Medios ha presentado un informe sobre el consumo de vídeo online entre los internautas españoles en el último año, que revela que el sector con mayor inversión publicitaria en vídeo online es el de alimentación y bebidas, con un 23% sobre el total de la inversión en este medio.

Respecto a los hábitos de consumo, el trabajo revela que el 69% de los usuarios de internet consume vídeos online, creciendo este soporte en más de 2 puntos con respecto al año anterior. De este modo, también la inversión publicitaria en este medio aumenta de manera considerable.

En concreto, un 67% de los internautas consumen este tipo de contenidos diaria o semanalmente, y casi la mitad de ellos lo hacen durante más de cinco minutos. La mayor parte de los vídeos se ven en casa, su consumo se concentra en las horas de la tarde y principalmente se hace como forma de entretenimiento o relax.

En este informe se distingue entre dos tipologías de vídeo online: la televisión a la carta y los contenidos de vídeo.

La televisión a la carta en España se consume principalmente a través de las plataformas online de las cadenas de televisión convencionales, como Atres player del grupo Atres Media o Mitele de Mediaset. Aunque cada vez tienen más presencia las plataformas nativas digitales como Netflix.

En cuanto a los contenidos online, los sitios más visitados para consumir vídeo son Youtube y Facebook. Dentro de esta categoría, los usuarios visualizan en su mayoría vídeos musicales, comedia y entretenimiento, o vídeos caseros. De estos últimos, cobra especial relevancia los vídeos tutoriales DIY (Do it yourself) que son vistos al menos por uno de cada diez usuarios.

Por último vemos en este estudio cómo se percibe la publicidad por parte de los internautas. El 75% de los usuarios acepta la publicidad en vídeo si con ello puede acceder a contenido gratuito. El 70% de los usuarios recuerdan la publicidad en vídeo online, y de estos el 76% ha hecho clic para obtener más información.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies