PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares cae un 4,8%

06/07/2017
en Consumo

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha descendido un 4,8% en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando 2.464 millones de kilogramos.

El gasto, sin embargo, ha aumentado un 1,3% hasta los 3.692 millones de euros, según los datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, procesados por Fepex.

En concreto, en el primer cuatrimestre del año ha caído el consumo en los hogares tanto de hortalizas, con un 5,5% menos en relación con el primer cuatrimestre de 2016, sumando 837 millones de kilogramos, como en frutas, con un 5,3% menos y 1.302 millones de kilogramos, y en patata, con un 1,5% menos y 325 millones de kilogramos consumidos.

Ha descendido la demanda de las principales hortalizas consumidas: tomate con 159 millones de kilogramos (-7,6%), cebolla con 104 millones de kilogramos (-1,5%), pimiento, con 60 millones de kilogramos (-4,3%) y lechuga/escarola/endibia, con 55 millones de kilogramos (-5,7%).

El mismo comportamiento ha registrado la fruta, con descensos en las principales frutas consumidas en los hogares: naranja, plátano, manzana, mandarina, fresa, pera y kiwi. En el lado contrario figura el melón y la sandía con un incremento del 8% y 2,7% respectivamente, sumando 23 millones de kilogramos y 9 millones de kilogramos respectivamente.

Frente al descenso del volumen consumido en los  hogares españoles, el gasto global ha crecido, tanto para hortalizas, con un 3,2% más y un total de 1.538 millones de euros, como para patata, con un 5,2% más, ascendiendo a 246 millones de euros, mientras que en las frutas ha habido una estabilización del gasto con 1.908 millones de euros (-0,6%).

En un análisis mensual, en enero y febrero se produjeron retrocesos en el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, con un 4% menos y un 8% menos respectivamente. En marzo hubo un repunte, con un 4% más, y en abril ha vuelto a descender, con un 10,6% menos, contabilizando 609.006 millones de kilogramos, reduciéndose también el gasto en un 7,3%, hasta los 914.963 millones de euros.

Para Fepex, es muy preocupante el descenso continuado del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares y también es contradictorio, ya que son consideradas los principales componentes de una dieta sana. Por ello, se considera importante reforzar la comunicación y no sólo en el ámbito educativo, buscando, además, la colaboración de las distintas administraciones implicadas, principalmente del ámbito sanitario, puesto que el mantenimiento de una dieta sana entre la población contribuye a la reducción del gasto en sanidad.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible
Empresas

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) continúan dando pasos adelante en materia de sostenibilidad con la puesta en marcha de...

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies