PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La creación de empleo y el turismo impulsarán un aumento de las ventas del 3% en 2017

05/07/2017
en Distribución

La creación de empleo, la tendencia positiva del consumo de los hogares y el tirón del turismo hacen prever un buen ejercicio para la actividad comercial, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que estima que de mantenerse el escenario observado en la primera mitad de 2017, las ventas del sector de la distribución comercial podrían cerrar el año con un crecimiento de entre el 2,5%-3%.

En concreto, esta entidad señala que el empleo sigue siendo el factor fundamental para el dinamismo de la actividad en el comercio. Así, en el primer semestre de este año, la economía ha sumado 600.000 afiliados más a la Seguridad Social, y esta mejora del mercado laboral está contribuyendo a recuperar parte de la renta de los hogares perdida durante la crisis y, por tanto, su capacidad de compra. De hecho, la confianza de los consumidores se sitúa ahora cinco puntos por encima del nivel de hace un año.

El turismo también está siendo determinante para la facturación de las tiendas, con un avance del gasto de los turistas extranjeros del 14% respecto al año anterior, destaca Anged, que explica que esta mejora de la coyuntura viene marcada además por un fuerte proceso de transformación digital del comercio, que los grandes formatos están liderando.

En concreto, las empresas de Anged han aportado cuatro de cada 10 euros de la inversión total del retail en España desde 2008. “Gracias a este esfuerzo inversor nuestras empresas están fusionando la compra física y digital en un entorno omnicanal, que permite a cada consumidor escoger el formato, canal y servicio que mejor encaja en su experiencia de compra”, señala la entidad.

Además, las firmas de Anged “trabajan para seguir ofreciendo el surtido más amplio, incorporar el mayor número de innovaciones de la industria y responer a las últimas tendencias de consumo, gracias a una cadena de valor organizada de la que forman parte miles de proveedores nacionales”.

El reciente convenio colectivo firmado por Anged y los cuatro grandes sindicatos del sector es otro pilar fundamental para construir conjuntamente la tienda del futuro. En él se recogen, por primera vez, un gran acuerdo para poder abrir los establecimientos en domingos y festivos y garantizar el descanso de todos los empleados. Además, incorpora un novedoso sistema de flexibilidad salarial ligado al crecimiento de las ventas, medidas de conciliación laboral y familiar, revisión de la jornada anual, o mejoras de los contratos a tiempo parcial, entre otros asuntos.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad
Industria auxiliar

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021

Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas...

Fragadis-Spar
Distribución

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021

Tras varios meses trabajando en el proyecto, Fragadis ha inaugurado un nuevo Spar en la Avenida Prat de la Riba...

ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
Fragadis-Spar

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021
ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies