Los supermercados Covirán realizan desde hoy una acción solidaria a beneficio de los refugiados en colaboración con el Comité español de Acnur, gracias a la cual 7.500 refugiados tendrán agua durante tres meses.
De este modo, la botella de agua de la marca Covirán de 1,5 litros se vuelve más solidaria, con un mensaje destinado a contribuir al trabajo de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados, y una campaña que pretende concienciar sobre la importancia de un bien como el agua para la supervivencia de miles de personas obligadas a huir de la violencia y la persecución.
Socios, empleados y clientes, recibirán información directa de esta acción, que contará con una página específica en la web de Coviran. De esta forma, la cooperativa pretende aumentar la sensibilidad y el apoyo de la sociedad hacia las más de 65 millones de personas que actualmente se encuentran refugiadas o desplazadas en el mundo.
En los principios básicos de Covirán, como empresa de economía social, está el compromiso por la mejora social del entorno donde desarrolla su actividad, la promoción de la salud y unos hábitos de vida saludables, una contribución a una mejor calidad de vida e integración social de distintos colectivos en riesgo de exclusión así como el cuidado de la infancia y del medio ambiente, entre otros.
Con esta acción, la cooperativa quiere aportar valor a la sociedad más allá de los territorios donde desarrolla su actividad. Además, Covirán alinea así su acción social con la Agenda de Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de cuyos objetivos es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.