PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski aumenta la compra de anchoa del Cantábrico con sello de pesca sostenible

04/07/2017
en Distribución

EroskiEroski ha elevado las compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ hasta las 295 toneladas esta temporada, que ha comercializado en sus mostradores de pescadería bajo su marca Eroski Natur. De este modo, apuesta por apoyar a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino.

Asimismso, la cooperativa ha incrementado un 4% las compras totales de anchoa del Cantábrico, hasta las 347 toneladas, de las que el 85% procede de barcos certificados ‘MSC’. Así, Eroski consolida así su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.

“La introducción de la anchoa del Cantábrico con el sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ en los mostradores de nuestras pescaderías esta campaña es una muestra de nuestro compromiso con la pesca sostenible. Primero fue el bacalao skrei, ahora ha sido la anchoa y actualmente hemos arrancado la campaña de bonito del norte también introduciendo en nuestros mostradores de pescadería esta especie con el sello azul de pesca sostenible”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul ‘MSC’ procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada, queremos ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha añadido.

A principios de este año, Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación en la cadena de custodia de sus pescaderías.

“La apuesta de Eroski por el bacalao, la anchoa y el bonito con el sello azul de MSC en sus pescaderías es un apoyo fundamental para que las flotas que pescan de manera sostenible vean reconocido su compromiso, y contribuye a que los consumidores puedan seguir disfrutando de sus especies de pescado favoritas en el futuro”, ha explicado Laura Rodríguez Zugasti, directora de Marine Stewardship Council en España y Portugal.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad
Industria auxiliar

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021

Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas...

Fragadis-Spar
Distribución

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021

Tras varios meses trabajando en el proyecto, Fragadis ha inaugurado un nuevo Spar en la Avenida Prat de la Riba...

ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
Fragadis-Spar

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021
ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies