Cruzcampo lanza 120 millones de botellas de edición limitada durante este verano en puntos de venta de Alimentación y Hostelería de toda España. Se trata de la misma Cruzcampo Pilsen de siempre pero presentada con las etiquetas más representativas de sus 113 años de historia.
Una colección única con la que Cruzcampo “echa la vista atrás para traer al presente esas pequeñas diferencias que hoy la han convertido en una de las grandes cervezas de nuestro país. Una oportunidad para hacer un repaso por su legado y un guiño de la marca con los amantes de la cerveza más nostálgicos”.
La cervecera realiza este lanzamiento justo antes de estrenar una nueva imagen después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular Referéndum Cruzcampo.
Cruzcampo nace a principios de siglo XX como una cerveza refrescante y bebestible, especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura manteniendo todo su sabor y pensada para el clima cálido del sur. Tras muchas décadas de dedicación a la elaboración cervecera y de mantener el equilibrio entre tradición e innovación, Cruzcampo sigue manteniéndose fiel a su esencia original.
Ahora, ofrece una retrospectiva a través de sus etiquetas y de los símbolos que la han acompañado hasta hoy. Gracias a esta colección de Ediciones Limitadas se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética de Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en todo un icono de la marca.