Estal inaugura nueva sede en la Ciudad Condal con el objetivo de continuar expandiendo su actividad comercial. Y es que, la compañía sigue ampliando su oferta de productos y su presencia internacional con miras a mercados como el holandés y belga, sin dejar atrás el este de Estados Unidos.
De hecho, la compañía señala que “nunca ha dejado de crecer, sobre todo en lo que al mercado americano se refiere”, donde está extendiendo y afianzando su red comercial desde 2012. Tanto es así, que su actividad además se ha visto fortalecida en el Caribe, en países como Cuba o República Dominicana, para desarrollar proyectos Premium para ron.
Si bien es cierto que el envase para bebidas alcanza el 70% de los ingresos de la compañía, en los últimos años Estal ha abierto nuevas líneas de negocio entrando en sectores como la perfumería, cosmética, y parafarmacia, además de apostar por nuevos diseños y modelos para el mundo del aceite y del vinagre. London Gin, Larios, Rituals o Victoria’s Secret, son algunos de los clientes con los que trabaja la compañía.
De este modo, Estal prevé cerrar este año con una cifra superior a los 30 millones. “El incremento de los ingresos va a ir acompañado por la entrada en nuevos mercados internacionales, y esto es gracias a nuestra apuesta por la innovación y diseño de embalajes que arrancó hace dos años. Nuestra filosofía basada en el prodesign y la excelencia industrial nos ha permitido aportar soluciones muy novedosas y exclusivas a nuestros clientes, creando el valor diferencial para sus productos. Queremos ser el referente en nuestro sector y para ello también establecemos acuerdos con compañías, tanto nacionales como internacionales, que nos permiten seguir creciendo tal y como lo estamos haciendo hasta ahora”,ha explicado Gerard Albertí, director general de Estal.
Estal emplea a 40 personas, con la previsión de llegar a 43 a final de año. En las nuevas oficinas de Barcelona trabajan ocho.