PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 13 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La cuota de mercado de marca de distribuidor alcanza máximos históricos en nueve países europeos

22/06/2017
en Distribución

La popularidad de la marca de distribuidor sigue creciendo en toda Europa. Los últimos datos de Nielsen muestran que la cuota de mercado de las marcas minoristas ha alcanzado máximos históricos en nueve países europeos y por primera vez se encuentra en un 30% o más en 15 de los 20 países analizados para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor de PLMA.

En concreto, las estadísticas del Anuario 2017 revelan que la cuota de mercado de la marca de distribuidor ha alcanzado máximos históricos en Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Austria, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Los mayores aumentos de cuota de mercado se han registrado en Austria, con un aumento de 2,8 puntos hasta el 43%, seguido por Alemania, con un aumento de 2,1 puntos hasta el 45% y Polonia, con un aumento de 1,4 puntos hasta el 30%.

De este modo, siete países tienen ahora cuotas de mercado del 40% o más. Se trata de Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, España y Portugal. Brian

A este respecto, Sharoff, presidente de PLMA, ha afirmado que "las últimas estadísticas de Nielsen revelan claramente que 2016 fue otro buen año para las marcas minoristas en Europa. Esta continúa siendo una tendencia a largo plazo que demuestra que el éxito de la marca de distribuidor no está vinculado a los ciclos económicos, sino que refleja la creciente confianza de los compradores en las marcas minoristas".

La cuota de mercado en el Reino Unido se ha mantenido por encima del 45% y parece lista para reanudar el crecimiento conforme los supermercados amplían sus programas de marcas de distribuidor para combatir el desafío competitivo de los minoristas de descuento. En Francia, la penetración de la marca de distribuidor se ha mantenido por encima del 30% por decimotercer año consecutivo.

En los países del norte, tanto Bélgica como los Países Bajos alcanzaron nuevos máximos de cuota de mercado. Todos los países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia) han registrado aumentos. De hecho, por primera vez, la penetración de la marca de distribuidor se sitúa en un 30% o más en todos los países escandinavos.

Por otro lado, Polonia ha tomado la delantera entre los países de Europa central y oriental, escalando más de un punto para cruzar la marca de cuota de mercado del 30%. Hungría se ha mantenido estable en el 34%, mientras que la República Checa y Eslovaquia se han mantenido por encima del 30%.

Entre los países mediterráneos, la cuota de mercado en Italia ha subido por quinto año consecutivo, registrando su mayor incremento desde 2012. Se espera que la penetración de la marca de distribuidor aumente mientras Aldi entra en el mercado y Lidl intenta abrir más tiendas allí.

Por último, Grecia y Turquía se han mantenido por encima del 20%.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel
Empresas

Henkel confía en elevar ligeramente sus ventas en 2020

13/12/2019

En general, Henkel espera un crecimiento de las ventas orgánicas a nivel del grupo para 2020 de entre el 0%...

Araven contenedor
Industria auxiliar

Araven desarrolla un nuevo contenedor que conserva y descongela grandes cantidades de alimentos

13/12/2019

La firma aragonesa Araven lanza al mercado los nuevos contenedores para alimentos GastroNorm 2/1, con un innovador diseño y especialmente...

Mochilas

Nestlé entrega mochilas fabricadas con botellas de plástico recicladas

13/12/2019
Charter

Consum abre nuevos supermercados Charter en Alicante, Barcelona y Valencia

13/12/2019
Vino

El acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE dispara las compras japonesas de vino español

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel

Henkel confía en elevar ligeramente sus ventas en 2020

13/12/2019
Araven contenedor

Araven desarrolla un nuevo contenedor que conserva y descongela grandes cantidades de alimentos

13/12/2019
Mochilas

Nestlé entrega mochilas fabricadas con botellas de plástico recicladas

13/12/2019
Charter

Consum abre nuevos supermercados Charter en Alicante, Barcelona y Valencia

13/12/2019
Vino

El acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE dispara las compras japonesas de vino español

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies