PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 9 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sistel desarrolla una plataforma para llevar la Industria 4.0 al retail

20/06/2017
en Empresas

La consultora TIC Sistel ha creado una división centrada en el desarrollo de soluciones Industria 4.0 cuyo objetivo es unir el mundo físico y el digital para optimizar la experiencia del cliente en diferentes sectores a partir de informaciones relativas a sus comportamientos en el punto de venta y hábitos de consumo. En concreto, ha desarrollado una plataforma abierta, Sistel Beacons, que permite interactuar con beacons en múltiples escenarios y desarrollar soluciones ad hoc que mejoren el proceso de decisión y de compra.

“A través de los beacons o sensores bluetooth podemos trasladar al mundo digital cosas que pasan en el mundo físico”, explica José León, director del área de Business Software Solutions de Sistel, que añade que “podemos detectar presencia y recorridos dentro de las tiendas en el caso del retail o entradas y salidas de vehículos en un taller o concesionario de coches. Es una aplicación que puede trasladarse a diferentes tipos de industrias, al tratarse de una solución totalmente abierta”.

Además de los beacons, que no requieren interacción por parte del usuario, la plataforma puede utilizar tecnología NFC, “se pueden utilizar pulseras NFC en negocios como un balneario para controlar el acceso a determinadas zonas o incluso cargarlas con dinero para poder realizar compras sin necesidad de tener que llevar el dinero encima”, señala León.

El objetivo de Sistel es digitalizar el mundo real, desde el control de acceso, a saber dónde se encuentran determinadas personas “por ejemplo, saber cuántos turistas visitan determinados monumentos y saber cuánto tiempo emplean en la visita”.

 

El retail como sector prioritario

El retail es un sector prioritario para Sistel “donde tener una aplicación corporativa que funciona a partir de beacons permite saber si la gente está entrando a una tienda, a qué hora, quién es, qué edad tiene. El objetivo es tener más información para optimizar las decisiones de negocio”.

La plataforma de Sistel dispone de un Backend y de una app web, desarrollado en Java, en la que el cliente puede dar de alta los beacons. A nivel móvil, las librerías se integran bien en las apps existentes o se instala una app nueva. Además, el sistema se puede vincular a una solución de Big Data y Analytics. “Se trata de una plataforma dirigida tanto a la pyme como a la gran empresa con un coste escalable y asequible”, concluye José León.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies