Condis ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 689 millones de euros, un 5% más que en 2015, lo que le ha permitido alcanzar unas ventas brutas bajo enseña de 817 millones de euros. De este modo, el beneficio neto ha ascendido a 7,1 millones de euros, siendo el Ebitda alcanzado en 2016 de 33 millones de euros, según ha informado la compañía experta en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad en España.
Asimismo, Condis tiene previsto seguir creciendo este año a un ritmo de más de un 3% y las previsiones de aperturas para el 2017 se sitúan en torno a unos 35 nuevos establecimientos.
Tal y como destaca la compañía, los buenos resultados en 2016 se sustentan, entre otros factores, en el alto crecimiento del número de nuevos establecimientos, con un total de 67 nuevos supermercados, el doble que en 2015, año en que se abrieron 33 nuevas tiendas. En concreto, a fecha 31 de diciembre de 2016, Condis contaba con 496 establecimientos, con un total de 211.865 metros cuadrados de superficie comercial.
Paralelamente al fuerte crecimiento en el número de aperturas, Condis ha aumentado en 2016 su plantilla en más de un 5,5%. Así, a cierre de 2016, la compañía daba empleo a 5.748 personas.
En el apartado de inversiones, Condis dedicó el pasado año un total 22 millones a nuevas aperturas, a la mejora de sus infraestructuras logísticas y de transporte, a la optimización de su servicio online y a la reforma de 17 establecimientos, 12 de los cuales se han adaptado a la nueva enseña “Condis, tu súper”.
Este nuevo formato de supermercado de proximidad “es una de las apuestas de la compañía para seguir creciendo tanto en el ámbito de los establecimientos propios como de los franquiciados, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más cualitativa a sus clientes”.
Condis lleva más de 35 años impulsando un modelo de franquicia que replica el de gestión de tienda propia. A día de hoy, cuenta con 324 establecimientos franquiciados de un total de 519 supermercados.